APLICACIONES XLIGHT

logo-xlight

Las características técnicas de este material lo convierten en el aliado para conseguir diseños totalmente integrados, permitiendo la creación tanto de fachadas de gran belleza estética como revestimientos decorativos de interiores y cerramientos móviles que precisan de la resistencia del porcelánico.

La colaboración de las diferentes empresas de PORCELANOSA Grupo hace posible desde fachadas ventiladas y techos registrables gracias a las soluciones constructivas de Butech hasta el revestimiento de mobiliario de cocinas de la mano de Gamadecor, entre otras aplicaciones.

FACHADA PEGADA

La fachada es la carta de presentación de todo proyecto de arquitectura. Con tan sólo 3,5mm de espesor, Xlight es el porcelánico extrafino del inmenso tamaño 100x300cm que hacen posible su colocación en exteriores utilizando las soluciones constructivas Butech, la firma especializada de PORCELANOSA Grupo.

Xlight ofrece una características técnicas y mecánicas además de una amplia variedad de diseños que hacen concebir fachadas utilizando diversas soluciones constructivas con un diseño de vanguardia y calidad que perdura en el tiempo.

Para garantizar la máxima seguridad, el porcelánico extrafino XLight cuenta con un enmallado de fibra de vidrio en la parte posterior que evitaría desprendimientos en caso de una hipotética fisuración, además cuenta con una absorción de agua <0,5% (Grupo BIa) según norma UNE 14411 e ISO 13006.

Sus grandes dimensiones y ligereza añade un ahorro considerable en su manipulado y transporte.

fachadas-butch

REHABILITACIÓN SIN RESIDUOS

XLight es aplicable para actualizar todo tipo de revestimientos gracias a la ligereza, mínimo espesor y formatos modulares evitando los temidos escombros de las obras.

Gracias a la combinación de los cortes estándar es posible ahorrar tiempo, por ello se utiliza en reformas de zonas de uso continuo al poder realizarse en tiempo récord, y con ello, ahorrar a la vez dinero en su ejecución.

REFORMAS EN 3 SENCILLOS PASOS
1- Obtener las medidas del espacio a reformar
2- Elegir la colección y diseñar la composición a partir de los formatos disponibles
3- Solicitar el despiece y plantear la ejecución de la obra

PUERTAS, BACKSPLASH E INTEGRACIÓN CON EL MOBILIARIO

XLight resulta el material adecuado para el diseño de cerramientos exteriores, puertas, frontales de cocinas y mobiliario con revestimientos totalmente inalterables gracias al gres porcelánico de 3,5mm de espesor.

Aplicable tanto en exteriores como en zonas interiores de uso continuado, evita las abrasiones o manchas producidas con el tiempo, además del sencillo mantenimiento por la escasa absorción del material.

Cada proyecto es diferente, por ello, XLight es la materia base para creaciones que requieren las ventajas técnicas que ofrece el porcelánico. Así, es posible su aplicación en puertas o armarios ocultos gracias a su bajo peso, como backsplash en obra nueva o reformas donde el mínimo espesor hace posible chapar sin necesidad de retirar los antiguos materiales. También es aplicable como superficie de mobiliario de cocina, baño o terraza entre otros.

+SOLICITAR INFORMACION

PREFABRICADOS INDUSTRIALES

Las características técnicas de impermeabilidad, resistencia, ligereza y mínimo espesor hacen del porcelánico extrafino XLight el revestimiento más idóneo para exteriores e interiores de construcciones modulares PODs.

A partir de distintas configuraciones de estos espacios prefabricados es posible diseñar proyectos residenciales, comerciales, u otros totalmente personalizados con total garantía de aislamiento térmico, seguridad, durabilidad, y la calidad de los acabados que ofrece XLight.

REVESTIMIENTOS INTERIORES

Un diseño de interiores innovador combina la creatividad con la utilización de materiales que cumplen las exigencias técnicas y garantizan la funcionalidad de los espacios.

XLight es perfecto para colocarlo como revestimiento decorativo de espacios interiores por su funcionalidad y potencia estética creando espacios exclusivos. Un material altamente recomendable para espacios públicos, comerciales o espacios residenciales que requieren un fácil mantenimiento y limpieza.

TECHOS REGISTRABLES

La elección del tipo de techo juega un importante papel en el diseño de locales comerciales y oficinas. Las necesidades técnicas de instalaciones, iluminación y mantenimiento hacen de los techos registrables la solución ideal para este tipo de proyectos.

El bajo peso del porcelánico extrafino XLight y la amplia variedad de colecciones gráficas disponibles junto con las estructuras constructivas butech, facilitan la creación de espacios exclusivos y confortables sin renunciar al diseño.