ARMONÍA MINIMALISTA EN EL BAÑO

En síntesis, el interiorismo minimalista persigue construir cada espacio con el menor número de elementos posibles a partir de volúmenes cuidadosamente estudiados.El objetivo, dibujar líneas puras donde destacar la maestría de las proporciones y la exquisita elegancia de los materiales en superficie.

Y es que todos los volúmenes, texturas y elementos se fusionan para formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes, porque lo importante es el espacio en sí.

En este contexto, se da una clara preferencia a los espacios despejados y colores neutros en total equilibrio y armonía. “Menos es más”, como señalaba Ludwig Mies Van Der Rohe, y que se convirtió en el lema de la arquitectura de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX.

Con la misma premisa nace la colección de equipamiento para el baño TONO de PORCELANOSA Grupo, fruto de la colaboración con el prestigioso estudio Foster+Partners. Una completa y coordinada línea de productos de baño presentada en CERSAIE 2016 que aúna elegancia, sencillez y funcionalidad con la máxima calidad en cada uno de los detalles.

Materiales en superficie y la luz son los elementos fundamentales para conseguir entrelazar mobiliario y arquitectura. Por ello, es vital coordinar cada uno de los materiales para conseguir la armonía del conjunto.

Maderas y cementos en tonalidades claras son una clara tendencia para los baños en 2017, por ello, nuestra propuesta más luminosa, aúna el mobiliario TONO en su acabado “maple” con el pavimento de efecto visual cemento en tonalidad beige y una amplia variedad gráfica que permite llevar a cabo un sutil movimiento casual.

Armonía y equilibrio con la resistencia del porcelánico CONCRETE de URBATEKPORCELANOSA Grupo  para un espacio único donde lo esencial está en cada uno de los detalles.