CERTIFICATES

/ Certificates

URBATEK CERAMICS S.A. asume el compromiso global de mantener una política firme con el medio ambiente. La iniciativa ECOTECH, promovida desde Porcelanosa Grupo, y la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM), en cumplimiento con la normativa ISO 14001, son prueba del esfuerzo de la empresa por conseguir un conjunto de acciones empresariales limpias y respetuosas con el planeta. Con el fin de prevenir y reducir los impactos medioambientales y realizar una óptima gestión de los residuos generados, se dispone de un amplio departamento de calidad y medio ambiente cuyos expertos evalúan periódicamente el impacto medioambiental de nuestra actividad. Además, al menos una vez al año nos sometemos a auditorías externas que evalúan nuestra actuación y avalan nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.

Norma certificada por el CSTB francés (Centre Scientifique
et Technique du Bâtiment)
 que hace referencia a los revestimientos para suelos, la NF UPEC. Cada letra de UPEC hace referencia a una característica concreta del material: U- resistencia al desgaste, P- resistencia a la perforación, E- resistencia a los efectos de la humedad, C- resistencia a agentes químicos como por ejemplo detergentes. 

En el contexto de una legislación cada vez más exigente, Urbatek demuestra su sólido compromiso medioambiental mediante la adopción de un sistema de gestión certificado por la norma ISO 14001:2004, transmitiendo de esta forma nuestra política de respeto y preocupación por el medio ambiente.

Documento de Idoneidad Técnica Europeo – DITE – (European Technical Approval – ETA) constituye por definición una evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto para el uso asignado..

El Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) es el organismo del Reino Unido para la arquitectura y la profesión de arquitecto, proporcionando apoyo a sus 40.500 miembros en todo el mundo. Urbatek es un proveedor acreditado Riba CPD y comparte la visión de RIBA de promover la excelencia en la profesión mediante la capacitación, CPD, los servicios de publicaciones técnicas, y que ofrece visitas a la fábrica a los arquitectos y clientes.

Con las premisas de mejora continua y satisfacción de cada cliente, Urbatek asegura las prestaciones, tanto estéticas como técnicas, de sus productos a través de un sistema de gestión de calidad certificado por la norma ISO 9001:2008, aplicado al diseño y comercialización de pavimento y revestimiento cerámico, pavimento y piezas especiales de hormigón.

Dentro del marco formativo Urbatek esta registrado por la AIA/CES para realizar cursos de formación continua a arquitectos miembros de AIA American Institute of Architects).