AIRE ANCIENT BATHS

Inaugurado en 2012 en el barrio TriBeCa, este evocador centro de bienestar se encuentra en uno de los barrios de moda de Nueva York, en el que se congregan las principales galerías de arte y los mejores restaurantes de la ciudad, además de ser la zona donde residen las celebrities del momento.

La genialidad del proyecto de Alfonso Balaguer Arquitectos reside en transformación de una antigua galería artística en un sofisticado spa temático de estilo Neo-Griego, inspirado en los históricas termas grecorromanas, empleando para ello materiales de la mejor calidad de varias firmas de PORCELANOSA Grupo, como el mármol Blanco Almería Sand Home de L’Antic Colonial o el gres porcelánico técnico de URBATEK.

La baja absorción de la cerámica técnica todo masa de Urbatek ha sido clave para la instalación de la colección Neo como pavimento y revestimiento de las zonas húmedas del local. Par evitar el riesgo de resbalones se ha optado por el acabado Nature, que además de una agradable textura ofrece unas óptimas condiciones de higiene, características indispensables en espacios transitados y con un alto nivel de humedad relativa como éste. Por todo ello, El porcelánico técnico Urbatek es perfecto para revestimiento y pavimentado de vestuarios y marcos de piscinas por su baja a su baja absorción de agua, quedando totalmente aséptico y limpio.

Algunos de los elementos decorativos y piezas de mobiliario, como los bancos del vestíbulo o las encimeras de los vestuarios, fueron creados a partir de los materiales encontrados en el edificio. Estas piezas unicas se han combinado con antigüedades originales de gran valor, tales como los lavamanos de los vestuarios o la fuente ubicada en el vestíbulo de entrada, consiguiendo así una personalidad única y diferente.

Aplicación:

Pavimento

 

Materiales:

NEO Black Texture 59,6×59,6 cm

Ubicación

Nueva York, Estados Unidos

Realización

2012

Arquitectura

Alonso Balaguer

Date

marzo 2, 2016

Category

SPAS Y DEPORTES