ALTA LIC – 29-26 NORTHERN BOULEVARD

Situado en pleno corazón de Nueva York, “ALTA LIC” es el impresionante residencial ejecutado por Simon Baron Development y Quadrum Global con la dirección arquitectónica de Stephen B Jacobs Group.

Un proyecto de 467 plantas que nace del placer por vivir en el centro neurálgico de la ciudad con las ventajas y la amplitud de una gran vivienda, las comodidades de situarse junto a uno de los principales ejes de comunicación y las vistas de un skyline único.

 Ubicado entre el 29-26 Northern Boulevard de Long Island City, la zona conocida como el QE7 por su cercanía a los trenes Q, E y 7, es una área que convergen en un nexo de alto transito, por lo que en el diseño del complejo se debería evitar la penetración de cualquier ruido en el interior de las viviendas.

Siguiendo el “Código de Ruido” de Nueva York, donde se especifican los niveles de decibelios máximos permitidos en diferentes escenarios, los arquitectos Stephen B Jacobs Group y los ingenieros acústicos de AKRF planificaron cuidadosamente los sistemas y materiales constructivos a utilizar para proporcionar un aislamiento acústico que a la vez permitiera disfrutar de los exteriores.

Así, para su la cobertura exterior, las plantas más bajas se han aislado íntegramente con una fachada ventilada con porcelánico URBATEK –PORCELANOSA Grupo y a medida que el edificio gana altura, las ventanas son de mayor tamaño hasta que el vidrio envuelve por completo el edificio en la parte superior.

Un cerramiento completo gracias al anclaje de las piezas cerámicas con grapas vistas que se mimetizan en el lienzo, y que a la vez crean una barrera segura con los marcos del acristalamiento.

Aplicación:

Fachadas

 

Materiales:

TOWN White Naure – Producción especial de porcelánico técnico URBATEK

Ubicación

New York, EEUU

Realización

2018

Date

enero 5, 2018

Category

FACHADAS, RESIDENCIAL