BALARUC LES BAINS

Las particulares necesidades técnicas del nuevo centro termal Balaruc-les-Bains, en la costa mediterránea de Francia, ha llevado a los responsables del proyecto a contar con la resistencia técnica y escasa porosidad de la cerámica técnica de Urbatek, para revestir la fachada del edificio.

Los estudios de arquitectura DHA (Lyon) y AMG de Montpellier han sido los encargados de llevar a cabo este proyecto cuyo objetivo era unificar los diferentes servicios e instalaciones del centro en un mismo lugar, para mayor comodidad de los usuarios. Con un diseño inspirado en el entorno marítimo la envolvente del edificio recuerda al casco de un gran barco, atracado a orillas de la laguna de Thau.

Para conseguir esta estética, la zona superior del sistema de fachada ventilada de Butech (empresa perteneciente también a PORCELANOSA Grupo), se ha revestido con el gres porcelánico técnico deURBATEK. Concretamente, se han instalado 2.100 metros cuadrados del revestimiento porcelánico Pure White, con piezas de gran formato que se ajustan perfectamente a las curvas y oblicuas del diseño de la fachada. En cambio, para las plantas inferiores se ha buscado la transparencia y luminosidad de las amplias paredes acristaladas, que permiten disfrutar de unas estupendas vistas a la laguna mientras los usuarios del spa se recrean con sus baños y tratamientos.

El uso de la cerámica técnica de URBATEK como revestimiento del sistema de fachada ventilada, contribuye notablemente a la eficiencia energética del edificio, ya que la envolvente funciona como aislante térmico, reduciendo el consumo energético necesario para su climatización. Además, se trata de un material perfecto para la zona, ya que su escasa porosidad le ofrece una gran resistencia a la humedad y los cambios de temperatura.

El centro termal Balaruc-les-Bains está considerado como el primero de toda la costa mediterránea, pues sus aguas se utilizan con fines terapéuticos desde la época galo-romana. Por sus 16.800 metros cuadrados de instalaciones pasan más de 46.000 usuarios cada año, con estancias en las que buscan relajarse y recuperar su bienestar. Para ello, el edificio está equipado con 350 cabinas de cuidados, cinco piscinas y un espacio de salud.

Aplicación:

Fachada ventilada

 

Materiales:

Pure White Polished 60 x 120 cm (formato especial)

Promotor

Aire Ancient Baths

Realización

2015

Ubicación:

Nueva York, Estados Unidos

Arquitectura:

Estudios de arquitectura DHA (Lyon) y AMG de Montpellier

Date

marzo 2, 2016

Category

FACHADAS, SPAS Y DEPORTES