NORDSTROM

Superando las expectativas de moda durante más de 100 años, la firma de lujo Nordstrom apuesta por el porcelánico técnico en la apertura de sus nuevos centros comerciales en San Diego y Santa Mónica (California).

Convertida en una de las cadenas de moda más prestigiosas de Norteamérica, Nordstrom sigue aumentando su red de tiendas con más de 370 centros comerciales en 40 estados distintos.

El estudio de arquitectura y diseño CallisonRTKL ha sido el encargado de proyectar ambos edificios bajo las mismas premisas. Construcciones en las que se han plasmado el estilo y la elegancia de esta prestigiosa firma a través de la utilización de los más avanzados productos y soluciones constructivas de PORCELANOSA Grupo.

Uno de los modelos encargados de lucir en estas imponentes fachadas ha sido el porcelánico MORSE White de URBATEK: un micro-cemento coloreado ideal para su colocación en fachadas por su baja absorción de agua. Se ha realizado una producción especial para que el material se integrase con las líneas horizontales definidas para la estructura, generando sensación de serenidad, estabilidad y linealidad.

El aislamiento térmico y la fuerte resistencia al paso del tiempo son algunas de las ventajas que llevaron a la elección del sistema de fachada ventilada de Butech. Y para conseguir una apariencia elegante, los responsables del proyecto optaron por la combinación de un sistema de grapa oculta que fija cada una de las piezas de esta fachada ventilada.

La suavidad de los colores de los materiales, en tonalidades beige, se integra con los metales utilizados para los rótulos de la firma y otros muchos elementos de la fachada, reforzando así la exclusividad y prestigio propios de la firma.

Aplicación:

Fachada

 

Materiales:

MORSE White Nature – Producción especial de porcelánico técnico URBATEK

Ubicación

San Diego y Santa Mónica, California

Realización

2018

Arquitectura

CallisonRTKL

Date

noviembre 14, 2018

Category

CENTROS COMERCIALES, ESPACIOS PÚBLICOS, EXTERIORES, FACHADAS, TIENDAS

Tags
arquitectura, cerámica, diseño, fachadas, porcelánico