CASTILLA TERMAL HOTELES – MONASTERIO DE VALBUENA

Rodeado de viñedos y campos de trigo, se levanta desde el medievo el Monasterio de Valbuena, hoy reconvertido en “Castilla Termal Hoteles – Monasterio de Vallbuena” en Valladolid (España).

Escondido en una terraza del valle, esta joya arquitectónica del siglo XII –declarada en 1931 Bien de Interés Cultural y Monumento Artístico Nacional– estaba prácticamente abandonada en este singular paraje de la pedanía de San Bernardo (en Valbuena del Duero) hasta que en 2015 la compañía Castilla Termal lo restauró y lo amplió.

Las obras de restauración y ampliación fueron llevadas a cabo en diferentes fases por los arquitectos Lorenzo Marqués de la Riva, del Estudi BDM, y Mª Jesús de Pablo.

El espacio se completa con los nuevos espacios wellness como la amplia piscina termal enmarcada con el porcelánico espesorado URBATEK, colocado como Suelo Técnico Elevado (STE) de Butech.

Un escenario inigualable para embarcarse en el conocimiento de la mítica denominación de origen, a la que pertenece uno de los vinos españoles más internacionales, el Vega Sicilia.

Aplicación:

Pavimento

 

Materiales:

ROX Dark 60,6×60,6cm

Ubicación

San Bernardo, España

Realización

2015

Arquitectura

Lorenzo Marques de la Riba, Estudi BDM Jesús de Pablo Yagüe

Date

marzo 7, 2017

Category

HOTELES, SPAS Y DEPORTES