• fachada porcelanico xlight valencia
  • fachada porcelanico xlight valencia
  • fachada porcelanico xlight valencia
  • fachada porcelanico xlight valencia
  • fachada porcelanico xlight valencia

HOTEL ONE SHOT

ARqui-T, estudio de arquitectos responsable de los trabajos de rehabilitación del centro hotelero planteó la instalación, a través de los sistemas constructivos Butech de una fachada ventilada mediante la utilización de la lámina de porcelánico extrafino XLIGHT.

Por su alta resistencia a los agentes atmosféricos y su durabilidad, el extrafino de URBATEK fue la opción perfecta para completar el revestimiento de la innovadora fachada ventilada de Butech. Una propuesta basada en un vanguardista sistema de anclaje de la cerámica extrafina a la estructura mediante grapa vista lacada con el RAL más aproximado a la cerámica, así como con junta de colocación de 5mm.

La elección por parte del estudio ARqui-T del revestimiento de gran formato XLIGHT en este proyecto se debe a su capacidad de aislamiento y eficiencia energética. Gracias a la cámara de aire existente entre el cerramiento exterior revestido con XLIGHT y el muro interior, se puede llegar a conseguir un ahorro energético en torno al 20% y 30% sobre otros revestimientos convencionales.

El proyecto de rehabilitación, basado en unos 250m2 de superficie de fachada aproximadamente, supuso un cambio radical en la imagen del hotel, al margen de haber conducido a una mejora del aislamiento técnico y acústico del edificio.

Aplicación:

Fachadas – Butech

 

Materiales:

XLIGHT BASIC Snow 100×300 cm.

Ubicación

Valencia, España

Realización

2015

Arquitectura

ARqui-T

Date

marzo 13, 2015

Category

FACHADAS, HOTELES