HOTEL TERHILLS

Volver a dar vida a las antiguas oficinas de las minas de carbón de Eisden, un edificio histórico construido en los años 20, y convertirlo en un hotel confortable y con encanto es la propuesta del arquitecto Vittorio Simoni, encargado del proyecto de rehabilitación del Hotel Terhills, en Maasmechelen (Bélgica), el corazón del encantador Nationaal Park Hoge Kempen.

Para ello, Simoni ha escogido los vanguardistas diseños de la lámina cerámica de la colección NVY de XLight para el revestimiento de los baños, no solo por las posibilidades estéticas que ofrece este gres porcelánico imitación mármol, sino también por las excelentes prestaciones que ofrece Urbatek en espacios de alto uso como hoteles, en los que es fundamental acabados siempre perfectos.

Tras la esbelta fachada del edificio, el espectacular NVY y su acabado marmolado se funden con el look moderno y lujoso, donde complementa y destaca la majestuosa arquitectura de antaño. La remodelación ha utilizado una nueva interpretación de los materiales nobles y atemporales en combinación con tonos neutros para recuperar el estilo sofisticado del lugar.

Las ventajas del gres porcelánico en baños se materializan claramente en este proyecto: se trata de un material no absorbente que hace más prácticos los transitados baños de un hotel, gracias a su fácil limpieza y gran resistencia. Además, se trata de un material idóneo para remodelaciones por su rápida instalación y fácil manejo gracias a la ligereza de la lámina cerámica técnica, un valor diferencial para proyectos en los que el tiempo apremia y se requiere de rehabilitaciones sin escombros.

NVY y su acabado marmolado se presenta en formato de 300×100 cm para revestimientos. El acabado nature ofrece un acabado mate neutro y un espesor mínimo de 3,5 mm.

Aplicación:

Revestimiento interior

 

Materiales:

XLight NVY 100×300 cm

Fotografía:

Hugo Thomassen

Promotor

Hotel Terhills

Realización

2015

Ubicación:

Maasmechelen, Bélgica

Arquitectura:

Vittorio Simoni,

Date

marzo 2, 2016

Category

HOTELES