ÍCARO NIGHT CLUB

Desde su inicio, el proyecto de José Ramón Losada Prieto, Velvet Projects, se concibe como un espacio de diseño para el ocio en Cádiz. El objetivo era el de crear una imagen vanguardista y dinámica donde el juego de luces sobre los distintos volúmenes dieran lugar a un escenario teatral.

Siguiendo la historia mitológica de Ícaro que da nombre al proyecto, se dibujaron líneas de luz que potenciaran los volúmenes y dieran lugar a reflejos y vibrantes brillos para suscitar una explosión lumínica en cada uno de los espacios.

Así pues, con la intención de crear un lienzo neutro sobre el que proyectar el juego de luces, el espacio se concibe con materiales claros que reflejaran perfectamente los destellos de color, en dominantes rojo y azul, como el compacto mineral KRION® Solid Surface y el porcelánico de URBATEKPORCELANOSA Grupo.

Un espacio de alto transito como éste necesita un pavimento y revestimiento resistente que asegure la durabilidad de los materiales con atemporalidad estética, de forma que se integre todo el conjunto en una atmósfera única siempre en tendencia.

Elegante y contemporáneo, se utiliza un pavimento como la colección MORSE que une la apariencia del microcemento coloreado con las ventajas del porcelánico técnico y la colección de monocolores TOWN, el gres porcelánico técnico todo masa. De esta forma, en la amplia sala de ocio, distribuidores y baños, destaca la colección MORSE White que aporta un aire industrial en la tonalidad más luminosa con un sutil acabado nature e infinidad de matices tipo hormigón fratasado, y en los espacios vips y baños, una apuesta segura, TOWN Black Nature.

Con perspectiva de futuro, Velvet Projects requería materiales de fácil mantenimiento y baja porosidad, por ello la elección de porcelánicos técnicos URBATEK.

Aplication:

Pavimento

 

Materiales:

MORSE White Nature 59,6×59,6cm

TOWN Black Nature 59,6×59,6cm

Ubicación

Conil de la Frontera, España

Realización

2016

Arquitectura

Velvet Projects

Fotografía

Francis Rosso

Date

febrero 1, 2017

Category

RESTAURANTES