MATSA

El arquitecto sevillano Manuel Sánchez Ordóñez, en colaboración con Grupo Abbsolute,  es el responsable de la nueva oficina de la empresa MATSA (Minas de Aguas Teñidas, S.A.U.) de Huelva. Para conseguir los acabados de calidad que requería el proyecto, el arquitecto escogió varios modelos del gres porcelánico técnico de Urbatek de las colecciones Avenue y Town.

Para lograr un diseño más actual, a la vez que sobria y elegante, el arquitecto sevillano optó por una combinación de piezas de diferentes formatos, acabados y colores de este resistente material cerámico. Concretamente, se han utilizado en este proyecto los modelos Avenue Grey en acabados Nature y Texture (60x60cm),Avenue White Nature (30x60cm) y Avenue Brown Texture (30×60 cm), así como las piezas Town Aqua y Rose en acabado Nature (ambos en formato de 30×60 cm).

Así pues, el porcelánico técnico de Urbatek se ha instalado como pavimento de todo el edificio, desde la recepción, pasillos y comedores, a oficinas, despachos y el resto de estancias. Además, también se ha colocado como revestimiento en los baños de las instalaciones, con una combinación colorida que aporta un toque fresco al espacio.

MATSA, es una operación minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la Mina de Aguas Teñidas, situada en el municipio onubense de Almonaster. Una actividad que se remonta a la época de los Fenicios, hace más de 2.500 años. Con una longitud de 250 Km se trata de la única explotación minera operativa en la provincia de Huelva, y una de las dos únicas minas de cobre existentes en España.

Perteneciente al grupo empresarial Trafigura Beheer B.V., MATSA apuesta por la sostenibilidad a largo plazo y la competitividad a nivel mundial en el proceso de expansión de su actividad en el que se encuentra inmersa la compañía en la actualidad.

Aplicación:

Pavimento

Fachada

 

Materiales:

Avenue Grey Texture, 60×60 cm

Avenue Grey Nature, 60×60 cm

Avenue White Nature, 30×60 cm

Avenue Brown Texture, 30×60 cm

On Beige Nature 33,3 x 100 cm

Town Aqua Nature, 30×60 cm

Town Rose Nature, 30×60 cm

Arquitectura:

Manuel Sánchez Ordóñez

Colabora:

Grupo Abbsolute,

Promotor:

MATSA Minas de Aguas Teñidas, S.A.U.

Ubicación:

Huelva, España

Realización

2014

Date

marzo 2, 2016

Category

OFICINAS