MOTOR & SPORTS INSTITUTE

Motor & Sport Institute nace con gran ilusión para facilitar a los ingenieros y mecánicos del futuro una sólida formación práctica en las mejores instalaciones, y salir así al encuentro de las necesidades del mercado. Su configuración y flexibilidad espacial conforman un edificio único donde se integran las principales áreas del automovilismo deportivo y de la ingeniería de automoción recogidas en sus más de 12.000 metros cuadrados.

El edificio se articula a partir de un gran hall que conecta con todos los espacios gracias a la continuidad visual que aporta la doble altura, la amplitud de los grandes ventanales con cristal espejado, las escaleras circulares de conexión y un amplio lienzo blanco en el pavimento que aporta aún más vida a los colores corporativos de la firma en los detalles y mobiliario.

En el curso académico 2018/2019, y en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se impartirá en la Zona Universitaria el nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica. Esta zona se organiza combinando el mismo material del pavimento porcelánico que continua desde la escalera con pasillos en tonalidad grisácea para canalizar la circulación a los diferentes espacios. siguiendo el mismo patrón cromático; blanco, grises, rojo, azul y negro.

Otro de los espacios insignias de Motor & Sport Institute es la Zona Motorsport que alberga la sede de los equipos de competición de Teo Martin Motorsport donde se une el desarrollo técnico con la investigación y evolución de todas sus equipos del mundo del motor. Los departamentos de Dinámica, Composite, Powertrain, e-Powertrain, Mecanizado, Metrología, Pintura y Chasis componen el centro de I+D donde se generan las colaboraciones con empresas especializadas en el sector de la automoción. En estas zonas la premisa en la elección de materiales era la sensación de estar en un laboratorio, los colores neutros ayudan a reforzar esta idea y dar luz a los espacios.

En el Bio Engineering Center se encuentran contenidas las instalaciones de primer nivel internacional al servicio de la mejora del deportista, quien tendrá a su disposición profesionales con experiencia en Fórmula 1, servicios de fisioterapia y osteopatía, seguimiento y planificación por un departamento clínico especializado, estudios periódicos de biomecánica del deportista, evaluación mental y coaching durante el período deportivo, entrenamientos hiperbólicos y de clima controlado o trabajo de nutrición pre y post competición.

La eSports Driver Academy como la primera academia para pilotos virtuales de eSports a nivel mundial. En ella se encuadra un plan de formación integral para los pilotos virtuales único en el mundo y homologado por la Real Federación Española de Automovilismo. Dinámica vehicular, adquisición de datos, marketing, uso de redes sociales, protocolo y atención a los medios o valores y ética del deporte serán algunas de las ramas teóricas y prácticas en las que se formará a los pilotos de la eSports Driver Academy del MSI.

En el Classic Car Collection se recoge una de las más importantes colecciones de coches clásicos pertenecientes a Teo Martín. En ellas se ofrece vivir desde dentro las carreras y el trabajo de un equipo profesional o sentir la adrenalina de una vuelta a fondo junto a uno de los pilotos del equipo dentro de un BMW M6 GT3.

Motor & Sport Institute está creado como un espacio donde los amantes del motor podrán encontrar experiencias únicas que reforzarán su pasión por el mundo del motor.

Aplicación:

Pavimento

 

Materiales:

TOWN White Nature 59,6×59,6 cm.

TOWN Niquel Nature 59,6×59,6 cm.

Ubicación

Alcorcón, España

Realización

2018

Fotografía

Luzestudio

Date

junio 25, 2018

Category

OFICINAS