OFICINAS QUALICAPS

El estudio Carmen Baselga_Taller de proyectos es el responsable del nuevo diseño de la sede europea de la empresa del sector farmacéutico Qualicaps en Madrid. La nueva imagen de las oficinas pretende adaptarse a los nuevos criterios empresariales y necesidades de esta compañía que cuenta con más de cien años de experiencia en el sector farmacéutico. Para ello, se ha contado con la cerámica técnica de altas prestaciones de URBATEK.

La nueva dirección de Qualicaps deseaba crear un entorno amable que propiciase un ambiente de trabajo inspirador y estimulante desde la entrada al edificio. Con la reforma se ha buscado una mayor flexibilidad mediante la redistribución del espacio, encaminada a promover el encuentro y a facilitar la reunión. Para ello, se han habilitado diferentes salas de reuniones adaptadas a diferentes usos y más despachos, todo ello sin perder la sensación de amplitud.

También importante para crear un ambiente propicio para el trabajo es la cuidada selección de materiales. Madera y cristal conviven con el resto de materiales constructivos, para aportar al ambiente el grado de calidez y confort necesario, a la vez que delimitan los diversos espacios.

En el hall de acceso, visible desde el exterior del edificio, se ha buscado potenciar la imagen de la corporación introduciendo elementos que mantienen el cromatismo de la marca, recalcando su perímetro con un banco corrido tapizado en diferentes tonos de la paleta de color Qualicaps. El pavimento de este espacio requería de unas prestaciones técnicas especiales, por lo que se ha contado con el pavimento de gres porcelánico técnico On Timber Light Grey Nature en su versión multiformato.

Aplicación:

Pavimento

 

Materiales:

On Light Grey Timber  Nature 22×90 cm

Promotor:

Qualicaps

Ubicación:

Madrid, España

Realización

2014

Fotografía:

Héctor Rubio

Date

marzo 2, 2016

Category

OFICINAS