PASEO ALDREY

Paseo Aldrey – Centro Cultural y Comercial es el gran proyecto de reutilización, puesta en valor y recuperación patrimonial de la antigua Terminal de Ómnibus como espacio para el ocio y la cultura en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.

Más de 42.000 m2 de superficie concebidos para la ciudadanía del estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia.

El proyecto, bajo la dirección de la arquitecta Laura Napp, ha supuesto una gran remodelación urbanística del entorno con un nuevo edificio de estilo lineal que integra los grandes volúmenes con la arquitectura clásica del edificio histórico, proyectado por el arquitecto Jules Dormal alrededor de 1910.

Una extensión de la ciudad que además alberga dos plazas públicas para conectar los diferentes espacios de ocio y cultura entre los que se incluyen salas de cine, grandes espacios dedicados a exposiciones y eventos, además de más de 100 locales comerciales.
La inmensa fachada ventilada XLIGHT de todo el conjunto está concebida para favorecer el ahorro energético, alrededor del 30% sobre otros revestimientos convencionales, que además aprovecha al máximo la iluminación con grandes espacios acristalados orientados estratégicamente.

Un total de 7000 m2 de fachada ventilada con el porcelánico extrafino XLIGHT  suspendido por medio del sistema de anclaje de grapa vista de Butech, empresa especialista en soluciones técnicas para la construcción de PORCELANOSA Grupo, que da lugar a la cámara de aire que aísla el muro interior.

A nivel estético, la gama monocolor de porcelánico extrafino XLIGHT BASIC en acabado nature ha permitido construir una superficie uniforme con los colores XLIGHT BASIC Sand y XLIGHT BASIC Dark 100x300cm. Con tan solo 3,5mm de espesor y su gran tamaño lo convierten en un aliado para el diseño de fachadas aislantes y resistentes de gran belleza.

A nivel constructivo, un valor añadido en grandes proyectos de la fachada ventilada XLIGHT es el bajo peso de cada pieza, tan sólo 8 Kg/m2 que facilitan la carga, transporte y manipulación en el momento de la instalación.

Un gran complejo que es ya un ambicioso proyecto de renovación y crecimiento para unir pasado y presente, proyectando una zona de emprendimiento y progreso para la ciudad.

Aplicación:

Fachada ventilada Butech

 

Materiales:

XLIGHT BASIC Sand Nature 100×300 cm.

XLIGHT BASIC Dark Nature 100×300 cm.

Ubicación:

Buenos Aires, Argentina

Realización

2015

Promotor:

Paseo Aldrey

Fotografía

Sebastian Vecchi

Date

junio 2, 2015

Category

CENTROS COMERCIALES, FACHADAS