• Porcelanico exteriores
  • Porcelanico exteriores
  • Porcelanico exteriores
  • Porcelanico exteriores
  • Porcelanico exteriores
  • Porcelanico exteriores
  • Porcelanico exteriores

PASEO MARITIMO ALCOSSEBRE

La peatonalización del paseo marítimo y la remodelación de la oficina de turismo de Alcossebre es una actuación urbanística dentro del Plan Estratégico de Diseño Turístico de la localidad, en convenio con la Universidad Politécnica de Valencia cuya finalidad es la de potenciar el turismo a través de pequeñas actuaciones urbanísticas, arquitectónicas y de diseño.

Obra del estudio Sanahuja & Partners, los arquitectos Juan Trilles, Erik Herrera y Javier Poyatos, han realizado la intervención en el Paseo Vista Alegre eliminando el tráfico rodado continuo para sustituirlo por una zona peatonal junto al mar y la remodelación de la oficina de turismo.

Un proyecto que conecta la ciudad con la playa del Mar Mediterraneo realizado con la promoción del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, y que da lugar a un largo recorrido que permite pasear y disfrutar en cualquier época del año por la resistencia de los materiales utilizados.

Para la pavimentación de los 1.500 m2 por los que se extiende el paseo marítimo se optó por el porcelánico técnico todo masa en acabado texture de la colección AVENUE de URBATEK. Un diseño atemporal de apariencia pétrea con altas prestaciones técnicas que hace de intersección entre las construcciones y la arena del mar.

Una combinación de franjas de colores Black, Grey y White en los formatos tableteados especiales a partir de la pieza de 59,6 x 59,6 cm para crear un tejido dinámico que da lugar a una topografía contemporánea y funcional.

El conjunto se completa con la remodelación de la central de turismo de la localidad inspirada en la celosía mediterránea en blanco usada en muchos de los edificios de costa de los años 60 y 70, formando tres muros semitransparentes alrededor del edificio.

Aplicación:

Pavimento

 

Materiales:

AVENUE White Texture 10×60 cm, 20×60 cm. / 30×60 cm.
AVENUE Black Texture 10×60 cm, 20×60 cm. / 30×60 cm.
AVENUE Grey Texture 10×60 cm, 20×60 cm. / 30×60 cm.

Ubicación

Alcossebre, España

Realización

2015

Colaboradores:

Miguel Bartolomé

Constructor

Obras y construcciones Jesús Sales

Promotor:

Ayuntamiento de Alcalá de Xivert

Fotografía

Joan Guillamat

Date

marzo 1, 2016

Category

ESPACIOS PÚBLICOS, EXTERIORES