RESIDENCIAL LA ZUBIA

Una de esas casas que enamoran a primera vista, así es el nuevo proyecto que tiene por protagonistas los materiales de PORCELANOSA Grupo, y que se encuentra en La zubia, Granada. Saz arquitectos, Espovega SL y Eduardo Cuevas han sido los encargados de dar forma a esta vivienda, en la que destacan sus amplios espacios con acabados en blanco y un enorme jardín que no deja indiferente a cualquiera. Materiales de diversa índole han sido utilizados para conseguir un estilo contemporáneo y moderno. Concrete Beige Nature y Concrete Black Nature, ambos en formato 100×300 cm, han sido los elegidos para el revestimiento de la fachada, consiguiendo de esta forma un aspecto minimalista. Esta colección de porcelánico presenta un efecto hormigón y una suave superficie mate que aporta calidez y elegancia a la vivienda. Además, siguiendo con la composición del exterior, se ha utilizado el Maker Ice texture, que ha sido destinado para el pavimento situado alrededor de la piscina. Éste se caracteriza por su rugosidad e irregularidad, que transmiten un efecto natural que lo convierte en idóneo para exteriores.

Con respecto al interior, llama la atención en primer lugar, el uso del Aged Dark Nature. Este mármol calcítico de color gris oscuro con predominancia de grano y formaciones sedimentarias, se ha usado para el revestimiento de la escalera, y no solo eso, sino también para los peldaños de ésta, creando una figura original que aporta personalidad. Junto a este, se presenta el segundo material que cabe destacar, el Savage Dark Polished, que reviste una de las paredes de la segunda piscina que se ha construido en la casa. Ambos configuran las excepciones al color blanco, que reina prácticamente en toda la vivienda.

Por último, encontramos la colección Lush White, que aparece en el pavimento y revestimiento de uno de los baños, y que junto con la iluminación que le caracteriza, crea un ambiente puro y uniforme. Un proyecto que gira alrededor de una idea vanguardista y que sorprende con sus diferentes
materiales y texturas.

Aplicación:

REVESTIMIENTO INTERIOR

REVESTIMIENTO EXTERIOR

PAVIMENTO INTERIOR

PAVIMENTO EXTERIOR

 

 

Materiales:

– AGED DARK NATURE 120X250 cm
– CONCRETE BEIGE NATURE 100X300 cm
– CONCRETE BLACK NATURE 100X300 cm
– MAKER ICE TEXTURE 119X119 cm
– SAVAGE DARK POLISHED 120X250 cm

Ubicación

La Zubia, Granada

Realización

2018

Arquitectos

Saz Arquitectos

Date

marzo 21, 2019

Category

EXTERIORES, FACHADAS, RESIDENCIAL

Tags
arquitectura, cerámica, diseño, interiorismo, porcelánico, PORCELANOSA, revestimiento, Urbatek