REHABILITACIÓN EFICIENTE CON LOS NUEVOS PORCELÁNICOS XLIGHT

La mejora de la economía favorece la inversión, y con ello, la puesta en marcha de nuevos proyectos que aprovechan el continuo avance y desarrollo en el campo de la construcción.

El sector se dinamiza y la reforma lidera el resurgir de la edificación con la renovación de edificios y la restauración de inmuebles antiguos.

Y es que la rehabilitación asegura la vida de los edificios; desde su estructura, a la fachada, los interiores o su equipamiento, y es imprescindible abordar el conjunto con calidades y soluciones que además de renovarlos a nivel estético, contribuyan a mejorar notablemente la calidad de vida, su funcionalidad y durabilidad.

Como apunte, sólo en España, el 80% de los hogares desperdician energía al tratarse de edificaciones con más de 30 años que son anteriores al NBE-CT 79, primera normativa que introdujo unos criterios mínimos de eficiencia energética, por ello, la necesidad de contribuir a la mejora en el aislamiento de las fachadas de edificios existentes es de crucial importancia.

Coberturas inteligentes

Las prestaciones técnicas de XLIGHT lo convierten en un aliado para diseñar fachadas aislantes e inalterables de gran belleza estética, que además, contribuyen a la eficiencia energética de los edificios.

Desde PORCELANOSA Grupo se ofrecen diversas soluciones constructivas de aplicación de XLIGHT en rehabilitaciones gracias a las soluciones constructivas que ofrece Butech, la firma especializada en el desarrollo de fachadas pegadas, ventiladas o el sistema modular entre otros, que mejoran el ahorro energético de los edificios.

¿Por qué elegir una fachada ventilada? Además de la actualización estética, mejora del aislamiento técnico y acústico del edificio. De esta forma, la cámara de aire que se crea entre el cerramiento exterior revestido con el porcelánico y el muro interior, se puede llegar a conseguir un ahorro energético en torno al 20% y 30% sobre otros revestimientos convencionales.

¿Cómo funciona la fachada ventilada XLIGHT? Consiste en crear un escudo formado por 3 capas: La primera capa es un aislamiento fijado directamente sobre la muro donde se rompe el puente térmico de los cantos de los forjados. La segunda capa, es la cámara de aire donde se crea el “efecto chimena” de forma que el aire caliente que se trasmite por el calor se renueve, y por último la lámina cerámica XLIGHT en contacto con el exterior.

Revalorización con eficiencia energética; La radiación solar incide sobre XLIGHT en lugar de hacerlo sobre la fachada original, reduciendo el aporte de calor al interior de la vivienda en verano. De la misma forma, en invierno, la vivienda pierde menos calor ahorrando en las facturas de calefacción.

Ventajas constructivas; Incidir que la ligereza material XLIGHT, además de reducir considerablemente el tiempo de ejecución, agiliza la manipulación de la placa cerámica durante los trabajos verticales gracias a la reducción de su peso. Siendo aún de mayor importancia cuando se trata de proyectos de grandes envergaduras.

Proyectos destacados

A nivel de proyectos comerciales, destacar proyectos que vuelven a dar vida a edificios olvidados como la rehabilitación del patio interior y habitaciones del histórico “Hotel Francisco I” de Madrid (España), la reforma integral del estadio Watford F.C en Hertfordshire (Reino Unido), la cuidada y respetuosa restauración realizada por el equipo de arquitectos “The De Rosa Groupes” del “Hotel Indigo” en New Jersey, (USA), y el rediseño de la fachada del vanguardista “One Shot Hotel” en Valencia (España).