• PORCELANOSA Grupo San Juan - Alicante
  • PORCELANOSA Grupo San Juan - Alicante
  • PORCELANOSA Grupo San Juan - Alicante
  • PORCELANOSA Grupo San Juan - Alicante

Showroom PORCELANOSA San Juan – Alicante

El espacio PORCELANOSA – San Juan en Alicante se actualiza de la mano del estudio de diseño Xavi Pastor, con quien compartimos la esencia a partir de la cual concibe la nueva Sala de formación de profesionales.

 

¿Cómo explicarías el concepto del espacio creado para PORCELANOSA – San Juan?

Las necesidades del espacio como Sala de Formación ya estaban definidas, por lo que nos centramos en desarrollar un espacio envolvente que consiguiera relajar y centrar a los usuarios en su actividad. La gama cromática, la mezcla entre distintas texturas, la iluminación regulada y el techo tensado acústico aportan el confort adecuado para hacer las sesiones de trabajo lo más productivas posibles. El pórtico realizado en KRION delimita la sala de trabajo del espacio destinado a cocina para los usuarios.

¿Cómo fue tu experiencia con los materiales PORCELANOSA Grupo?

Muy enriquecedora, ya que nos ayudó a profundizar sobre la extensa gama de productos de PORCELANOSA Grupo y tener una visión amplia y definida en las posibilidades de los materiales de las distintas firmas. En la Sala de Formación trabajamos combinando en suelos y algunas paredes con LINKFLOOR, el resto de paredes con XLIGHT y utilizamos KRION en el pórtico – celosía que divide los espacios.

¿Qué ventajas encontraste con el porcelánico extrafino de gran formato XLIGHT?

Es muy interesante la evolución de los materiales cerámicos en la progresión de sus formatos, cada vez los tamaños son mayores y nos ayudan a hacer más con menos. Por lo tanto, no olvidamos trabajar con piezas de XLIGHT en gran formato.

¿Qué pides a los materiales en tus proyectos?

Nosotros pedimos nuevos formatos, colores, texturas, relieves… y los materiales cada vez responden ampliando su abanico de posibilidades. Por lo que no nos cansamos de visitar exposiciones, para ver productos nuevos o reinterpretados.

 

URBATEKPORCELANOSA Grupo, consciente de las necesidades actuales en el campo de la arquitectura e interiorismo que plantea Xavi Pastor, prosigue con la evolución de la lámina cerámica con nuevos formatos, espesores y acabados que permitan la utilización de la materia sin ningún límite creativo.